domingo, 27 de septiembre de 2015

Cuáles son tus metas y cómo lograrlas



Metas
Se denomina meta a un propósito que deseamos alcanzar, realizando determinadas acciones, actividades o trabajos para poder lograr eso que nos hemos propuesto. Se utilizan las metas como una manera de organizar lo que queremos o debemos hacer, suponiendo que el alcance de dicha meta nos permitirá lograr algo que de alguna manera será satisfactorio.
Las metas surgen de una necesidad, que da origen a un deseo, y que a partir de voluntad, esfuerzo y organización, desean cumplirlo. La ambición es parte importante y fundamental para el establecimiento de metas. Apunta al cielo para pegarle a las montañas. Esto quiere decir que tienes que ser ambicioso y apuntar muy alta para cuando consigas tu meta esta llegue o se pase de lo que querías lograr.

Hay metas personales (lo que quieres para ti), metas familiares (lo que quieres para tu familia), metas de negocios (para generar dinero), sociales (lo que deseas dejar de herencia para el mundo) y metas de automejoramiento (mejorar como persona).

Existen metas a corto, mediano y largo plazo. Aparte de estas hay otra que es la más importante: la meta principal de vida.


Debemos de tener una meta principal de vida y metas a corto, mediano y largo plazo. Para establecer una meta utilizaremos los siguientes puntos:
§         ¿Qué es lo que quiero? Detallar lo que se pretende lograr
§         ¿Qué voy a dar a cambio?
§         ¿Cuándo empieza y cuándo finaliza mi meta?
§         Poner la misión, visión y objetivos
§         Planeación para lograr la meta
§         Manifestación  de nuestra meta (leerla una vez al día).
Sea la meta que sea, debes de tener estos tres aspectos para su consecución:
    1. Amar lo que haces
    2. Actuar a pesar de tener miedo
    3. Ser perseverante

Ejercicio:
  • A partir de las respuestas obtenidas anteriormente, definiremos que es lo que siempre hemos querido hacer o ser pero que no nos atrevemos. Lo estableceremos como una meta, nuestra meta principal de vida, si en realidad esto es lo que nos apasiona. De no ser este nuestro sueño o deseo, buscaremos a fondo nuestra meta principal de vida. No te desesperes si no lo encuentras, en cualquier momento lo harás y la recompensa será inmensa. Recuerda siempre esta frase y actúa.- “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.- Walt Disney. El formato de establecimiento de metas esta mas adelante.

  • En una hoja de papel vas a escribir un guión de una película (tu vida), en la cual pondrás todas las cosas que haría y desea conseguir el actor principal (tu). Ten en cuenta que todo lo que escribas se podrá lograr, así que no te limites y ponle mucho ingenio a ese guión. Las respuestas que salgan veremos cuales metas son a corto, mediano y largo plazo.
  • Si ya decidiste cual es tu sueño, debes de meterte en el ruedo, debes de empezar a estar en la zona laboral para descubrir si esto en realidad es lo que quieres. Si no puedes, por diferentes razones o pretextos, entonces tienes que empezar a estudiar todo lo que puedas sobre esto, ya sea en Internet, en revistas, o en cualquier medio de donde puedas obtener información. Debes de tener toda la información para cuando tengamos que accionar tu tengas todo lo necesario para ello.
  • Escribir en tu libreta todas las cosas que quieres (físico, espiritual, etc.)
  • Hacer un collage de todas las cosas que quieres lograr.
  • Leer o escuchar “piense y hágase rico” de napoleón Hill
  • Leer o escuchar “el hombre mas rico de babilonia” George Clason

No hay comentarios:

Publicar un comentario